DIXI en el medio (II)

La curiosidad de Pablo Gigena, cronista de El Periódico, derivó en la publicación de una bondadosa nota sobre DIXI (He dicho) a través, claro, de las voces de sus hacedoras. El texto fue incluido en la edición de hoy sábado 7 de mayo de 2011 con el siguiente título: "Atacan la crisis publicando una revista cultural de factura independiente".




La nota hace hincapié en la década de historia de DIXI (He dicho) y en el espíritu que la anima. Una forma de ser que hemos descrito con estas palabras: "nuestra revista es un gesto de esperanza. Nada nos gobierna salvo el amor por la lengua de Jorge Luis Borges -la misma lengua de Miguel de Cervantes-. Parida en medio de la precariedad, DIXI (He dicho) ha demostrado su vocación por la continuidad. En esa insistencia tenaz, se ha ganado un lugar digno en la divulgación de la cultura a la que pertenece. Los autores (¡más de 100!) y lectores (más de 2.000 en la edición impresa y hasta 5.000 en la digital) se han adueñado de ella. Y enhorabuena, porque toda publicación que aspire a influir en su comunidad de referencia vive, vibra, suda y progresa en la dinámica de escritura y lectura que justifica su existencia".




La publicación en El Periódico ha logrado una repercusión que no esperábamos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter). Los lectores nos han colmado de mimos y alientos, y nos han hecho pasar una jornada estupenda. Siempre es lindo saber que DIXI (He dicho) ha sabido hacerse un espacio dentro de la comunidad. ¡Gracias!




Y a modo de final de esta crónica de la crónica, copiamos y pegamos estos anhelos: "queremos construir un altar para la palabra, y su poder para crear y comunicar realidades que enriquecen la percepción del mundo. Que la palabra se exprese con comodidad, y que en esa itinerario expresivo abunde el respeto por los que piensan distinto y por la gramática castellana".